domingo, 9 de octubre de 2011

Se mantiene la paga extra de Navidad de los altos cargos pero se ahorra en cultura

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, no podía dejar de hacer alusión a dos noticias las cuales se han sucedido en pocos días en nuestra comunidad. La primera noticia de 3 de Octubre de 2011 dio a conocer la futura creación de la Fundación Extremeña de Cultura (FEC), la cual integrará todo el tejido fundacional extremeño. Esto quiere decir que el Gobierno de Extremadura integrará a las nueve fundaciones y siete consorcios dependientes de la Consejería de Educación y Cultura en la FEC, lo que permitirá unificar la gestión y optimizar recursos.



 Precisamente por eso, por los tiempos que corren, esta nueva situación a la que se verá sometida la cultura, la educación y el patrimonio extremeño (que es lo mismo que decir, todo lo que somos, hemos sido y seremos) podría entenderse dentro del marco de recortes y reformas a las que necesariamente hay que someter a los organismos públicos. Hasta aquí, todo bien, desaparecen siete consorcios y nueve fundaciones, no, perdón, se integran en un único organismo público con el fin de "optimizar" los recursos y reducir costes. 

Ahora bien, el gobierno de Extremadura recorta en cultura, pero sin embargo, mantienen las pagas extras de navidad de los altos cargos (Diario Hoy, 8 de Octubre de 2011). En caso de que se suprimiesen esas pagas extras, como ya se ha anunciado que se hará en Cataluña, supondría un ahorro entorno a los 500.000 euros, los cuales podrían ser invertidos en algo más "óptimo", como por ejemplo, la cultura y la educación de todos los extremeños.

Fuentes:
http://www.hoy.es/v/20111008/regional/extremadura-suprimira-extra-navidad-20111008.html
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=947034
http://www.youtube.com/watch?v=o-LgY5MbRc8

No hay comentarios:

Publicar un comentario